Llegan las altas temperaturas y, con ellas, las ganas de disfrutar del buen tiempo. Salir de casa no quiere decir, eso sí, conformarse con cualquier bocado. Las siguientes tres recetas de bocadillos lo demuestran.

Si el pan es, por norma general, un elemento imprescindible en cualquier mesa, ahora que llega el buen tiempo se convierte en todavía más irresistible. Y es que, con las buenas temperaturas, lo que pide el cuerpo es almorzar en una terraza, hacer un picnic al aire libre o disfrutar de un buen día en la playa. ¿Qué llevarse que sea cómodo, fácil de transportar y sencillo de comer? Pues un bocadillo, evidentemente.

Las masas congeladas permiten disponer de una gran variedad de panes para bocadillos adaptados a todos los gustos, preferencias y necesidades del cliente.

Un bocadillo, eso sí, no es sinónimo de aburrimiento. Es más: en la actualidad existen muchas recetas con diferentes tipos de panes que demuestran que en la variedad está el gusto. Y, si además la mezcla que se incluye entre rebanada y rebanada es sabrosa y, sobre todo, saludable, ¿Qué más se puede pedir?

Pan de agua con pechuga de pavo y aguacate

El pan de agua es uno de esos productos que atesora una larga historia. Por algo será que, tras siglos desde su aparición, sigue siendo uno de los productos con mayor aceptación entre el público. El caso es que utilizar pan de agua para preparar un bocadillo puede ser una opción tan deliciosa como fácil.

Para este bocadillo, se necesitará pechuga de pavo, aguacate, queso fresco y tomate cherry.

El aguacate contiene magnesio y potasio, minerales, vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Esto hace que sea un buen antioxidante por su contenido en vitaminas C y E, que además resultan fundamentales para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular.

Es rico en fibra, y en ácido oleico, además de contener ácido fólico. Un complemento perfecto para nuestro Pan de Agua.

Lo primero; hay que abrir el pan en dos partes y disfrutar de esa miga alveolada, donde echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, colocamos finas lonchas de pechuga de pavo y unas láminas de queso fresco. A continuación añadimos el aguacate, y los tomates cherry cortados por la mitad. Aderezamos nuestro bocadillo con sal y pimienta al gusto y un toque sutil de cebollino picado. Como toque final añadimos otro chorrito de aceite de oliva virgen extra para potenciar su sabor y dar un atractivo aspecto a nuesto bocadillo saludable. Ya está listo, un delicioso pan de agua con pechuga de pavo y aguacate.

Pan integral con salmón y queso brie

El pan integral,  es reconocido por su mayor aporte de fibras y ser muy digestivo, pero también puede convertirse en el acompañamiento perfecto de un día de sol al aire libre. ¿Con qué? Con productos que maridan tan bien como el salmón y el queso brie.

El salmón se considera uno de los alimentos más saludables del mundo por su alto valor nutritivo y su contenido de omega tres.

Además es rico en calcio y una excelente fuente de vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales como el selenio o el magnesio.

Preparar este bocadillo de pan integral es, además, muy fácil. Cortamos un tomate a rodajas y lo ponemos en la base del pan, colocamos las hojas de achicoria que lavaremos y secaremos previamente, ponemos el queso Brie cortado a láminas finas y acabamos con dos láminas de salmón ahumado. Si se desea un sabor más intenso se puede añadir una cucharadita de mostaza de dijon.

Este bocadillo de pan integral con salmón y queso brie es una de las mezclas tan inolvidables como exquisitas.

Bocadillo de pan de cereales con queso de cabra, nueces y champiñones a la miel de romero

Una opción muy saludable acorde a las tendencias de consumo actuales por sus beneficios
para la salud: las semillas aportan vitaminas minerales ácidos grasos esenciales y fibra.

Además las nueces aportan grasas omega 3 y 6, con un gran aporte nutritivo que ayuda a regular el colesterol.

Para la elaboración de este bocadillo, previamente cortamos el champiñón en láminas y salteamos a fuego fuerte,  preparamos las demás ingredientes cortando los Cherrys, el queso de cabra y lavando las espinacas

Colocamos en la base las espinacas, a continuación el queso de cabra y los champiñones, seguimos con los tomates Cherry y aderezamos todo con la miel de romero.

Con estas tres propuestas sobre la mesa, el comensal sólo tendrá que resolver una pregunta más: decidir a dónde quiere ir a disfrutar del buen día con su irresistible bocadillo y que pan elegir entre una amplia gama de panes integrales ,con avena, con centeno, con espelta, chía, etc.

Fuente: Panamar.