En nuestro día a día, las prisas suelen ser nuestras compañeras inseparables, sin embargo, San Valentín es una fecha especial que incita a celebrar el amor con una cena romántica, y nosotros como proveedores de alimentos congelados queremos enseñarte a cómo preparar una deliciosa cena sin tener que sacrificar muchas horas en la cocina.

La clave está en la planificación y en aprovechar las posibilidades de los alimentos congelados.

En primer lugar, podemos preparar unos deliciosos bombones de queso brie con arándanos, una combinación irresistible de sabores dulces y salados, y muy fácil d preparar, tenemos en nuestros almacenes ya preparados que tan fácil como freír y añadir al plato un poco de mermelada de arándanos, un bocado muy apetecible y como hemos dicho, muy fácil de preparar.

Luego unas brochetas de langostinos con piña.

Descongelamos unos langostinos y abrimos un bote de piña en almíbar, contamos la piña en dados y montamos las brochetas alternando langostinos y piña. Luego simplemente tenemos que salpimentar y al horno hasta que los langostinos estén rosados.

Ya tenemos dos entrantes muy fáciles de preparar y con ingredientes que fácilmente puedes tener listos en tu congelador

Ahora vamos con el plato principal.

En este caso hemos decido un solomillo de ternera con setas

Es un plato muy sencillo de preparar y no hace falta ser un chef cinco estrellas para saber prepararlo, si no sabes como nosotros te podemos enseñar.

Descongela el solomillo de ternera y salpimienta. Sella por todos lados en una sartén con aceite caliente. Retira y hornea a 180ºC durante 15-20 minutos para que quede al punto.

Para la salsa tienes que saltear una cebolla y ajo picados en la misma sartén, agrégale setas congeladas y cocina hasta que estén doradas, luego añade vino tinto y caldo de carne y reduce hasta obtener una salsa uniforme y espesa.

puedes añadir a la salsa un poco de nata o en su caso un poco de mantequilla, esto ya lo dejamos al gusto de cada uno pero en cualquier caso seguro que sale estupendo.

Sirve el solomillo con la salsa por encima.

Para postre tenemos infinidad de opciones desde tartas de todos los sabores o una copa de fresa, chocolate, vainilla o limón, puedes elegir la que más te guste.

Seguro que con todo esto que te hemos planteado tienes una velada de lo más romántica.