• 2 alitas de pollo por persona,descongelar antes de la preparación. (hay quien le quita la punta pero yo se la dejo porque me encanta).
  • 3 cucharadas soperas de salsa de soja.
  • Sal y pimienta negra recién molida.
  • Semillas de sésamo, ralladura de piel de lima y cebollino para decorar.
  • Para la salsa:
    • 2 cucharadas soperas de salsa de soja.
    • 3 cucharadas soperas de ketchup o de salsa barbacoa, a tu gusto.
    • 2 cucharadas soperas de miel.

Preparación, cómo hacer la receta de alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja:

  1. Pon el un bol las alitas de pollo junto con un poco de sal y pimienta negra recién molida al gusto y las 3 cucharadas soperas de salsa de soja. Revuélvelo todo bien con la ayuda de unas pinzas de cocina o con tus propias manos para que las alitas queden bien impregnadas con la mezcla.
  2. Tapa el bol con papel film y déjalas reposar en la nevera al menos 30 minutos. Si quieres dejarlas con más antelación puedes dejarlas tranquilamente hasta 2 horas en la nevera.

  1. MARINAMOS LAS ALITAS DE POLLO Y DEJAMOS QUE REPOSEN
  2. Precalienta el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
  3. Pon las alitas de pollo separadas unas de otras con la piel hacia arriba en una bandeja de horno forrada con papel de horno.
  4. Coloca la bandeja en el horno a altura media y hornéalas 10 minutos.
  5. Mientras prepara la salsa con la que las vamos a pintar después. Simplemente mezcla en un pequeño bol la salsa de soja, el ketchup o la salsa barbacoa y la miel.
  6. Saca las alitas de pollo, dales la vuelta con unas pinzas de cocina, vuélvelas a introducir en el horno y hornea de nuevo 10 minutos.PINTAMOS LAS ALITAS DE POLLO CON LA SALSA
  7. Sácalas de nuevo, píntalas con un pincel de cocina por encima con la salsa, dales la vuelta, píntalas de nuevo por encima y otra vez horno en torno a 5 minutos o hasta que veas que están doradas y a tu gusto. En total el horneado suelen ser entre 25 y 30 minutos.YA ESTÁN LISTAS LAS ALITAS DE POLLO

  1. Sírvelas bien juntas en un plato y espolvorea por encima semillas de sésamo, un poco de cebollino picado y ralladura de la piel de lima.

Tiempo: 45 minutos más 30 minutos de reposo

Dificultad: fácil

Sirve y degusta:

Las alitas de pollo al horno se deben consumir justo en el momento en el que salen del horno, cuando todavía humean y te quemas un poquito al cogerlas. Sírvelas en una fuente al centro o directamente en los platos de los comensales y sobre todo disfrútalas, si para ello debes cogerlas con las manos para comerlas, no te cortes 😉

Puedes acompañarlas con la guarnición que prefieras, por ejemplo un poco de arroz blanco cocido , unas patatas cocidas o en pure o una ensalada fresquita. Si te ha sobrado salsa puedes sacarla a la mesa y utilizarla para mojar un poco la carne de las alitas, verás que está jugosa y con la piel crujiente y un delicioso sabor con contrastes dulces y salados que está de… ¡escándalo!

´´

Variaciones de la receta de alitas de pollo al horno con miel y salsa de soja:

Las alitas de pollo se pueden marinar con distintos ingredientes, por ejemplo simplemente con aceite, vinagre, pimentón y romero, para un resultado exótico les van genial un poco de curry y leche de coco o simplemente con salsa barbacoa… las posibilidades son infinitas.

Consejos:

Vigila las alitas de pollo en el horno ya que suelen tardar un buen rato en empezar a dorarse pero cuando comienza este proceso si te descuidas un poco pueden quemarse. Si las preparas por primera vez intenta no perderlas de vista durante los últimos minutos después de haberlas pintado con la salsa para que se doren justo como a ti más te guste.