Hoy, el equipo de Mucarmy te va a enseñar un plato fácil y sabroso y además es un plato tradicional de la cocina española

Además vamos a utilizar uno de nuestros productos estrella, y sabias que lo tenemos en oferta es de primerísima calidad y no es que lo digamos nosotros l

La sepia a la marinera es un plato tradicional de la cocina española que se remonta a siglos atrás. Combina el sabor de la sepia con el de los tomates, el vino blanco y las especias.

Además de ser un plato sabroso tenemos que tener en cuenta que también es un plato muy nutritivo ya que la sepia es un molusco cefalópodo que se caracteriza por su carne tierna y sabrosa una buena fuente de proteínas, hierro y yodo. Los tomates, por su parte, aportan vitaminas, minerales y antioxidantes. El vino blanco le da un toque de frescura y el laurel y la pimienta negra le aportan un sabor intenso y especiado.

Entonces ya te habrás dado cuenta de que contamos con un plato que lo tiene todo y seguro que os gusta porque, a quien no le gusta la sepia

Y vamos con la receta así que apunta estos ingredientes:

  • 800 g de sepia
  • 2 cebollas grandes
  • 4 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 hoja de laurel
  • 10 granos de pimienta negra
  • Sal al gusto

Con estos ingredientes que te hemos enumerado tienes todo listo para empezar con una receta que seguro que vas a repetir.

Y empezamos:

  1. Limpia la sepia de tripas y membranas. Corta en trozos del tamaño que desees.
  2. Pela y pica las cebollas y los ajos.
  3. En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que estén blandos, unos 10 minutos.
  4. Añade la sepia y cocina durante 5 minutos más.
  5. Agrega el tomate frito, el vino blanco, el laurel, la pimienta negra y sal al gusto.
  6. Lleva a ebullición y luego baja el fuego. Cocina a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que la sepia esté tierna.
  7. Sirve caliente con pan.

Y como siempre vienen bien vamos a darte unos Consejos para que triunfes con esta receta de sepia a la marinera.

  • Para que la sepia quede tierna, es importante no cocinarla demasiado. Si la sepia está demasiado cocida, quedará dura y seca, así que a fuego lento despacito cocina mejor.
  • Si quieres que la salsa sea más espesa, puedes añadir una cucharada de harina diluida en un poco de agua, así se quedara mucha mas espesa
  • Puedes añadir otros mariscos a la receta, como calamares, gambas, mejillones o almejas, todo a tu gusto.

Además vamos a ver ¿Con qué acompañar la sepia a la marinera?

La sepia a la marinera es un plato completo que se puede servir solo o acompañado de otros platos. Si quieres servirla solo, puedes acompañarla con un buen pan para mojar en la salsa. También puedes servirla con arroz blanco, patatas fritas o ensalada.

Ya te hemos enseñado a como cocinar este plato lleno de sabor tradicional y fácil de preparar , así que atrévete a probarla y cuéntanos como de buena te ha salido.

¡Anímate!